Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Eugenia Grandet de Honoré de Balzac

Imagen
Ficha de radio novela: Eugenia Grandet 1.- Aproximación a la novela - Datos generales de la autor - ¿De qué crees que trata la novela? - ¿Por qué es importante su lectura? - ¿Qué te sugiere el título? 2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela Nivel Literal - ¿En qué ambientes nos sitúa la novela? - ¿Cuál es la característica más saltante de los personajes principales? - ¿Qué temas trata Balzac ? - ¿A que género pertenece?¿ Por qué? Análisis del contenido - Enuncia correctamente: inicio, nudo, desenlace. - Describe ¿Cómo crees que es la personalidad de Eugenia? - ¿Por qué se caracteriza el personaje de Felix Grandet ? - ¿Cómo era Charles ? - ¿Qué opinas del personaje de la gran Nanon ? Nivel inferencial - Según tu parecer ¿Cuáles son los valores morales, culturales, religiosos y sociales que presenta la obra? ¿Encuentras antivalores ? ¿Cuáles? Explica tu punto de vista. -¿Qué diferencia encuentras entre la personalidad de Eugenia y la del tío Grandet ? - Si hubier

Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas

Imagen
Hola niñas: Cariños para todas, esta vez nos toca escuchar "Los Tres Mosqueteros" de Alejandro Dumas. Recuerden...perseverancia en la tarea y mucho ánimo. Ficha de radio novela: Los Tres Mosqueteros 1.- Aproximación a la novela - Datos generales de la autor - ¿De qué crees que trata la novela? - ¿Por qué es importante su lectura? - ¿Qué te sugiere el título? 2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela Nivel Literal - ¿En qué ambientes nos sitúa la novela? - ¿Cuál es la característica más saltante de los personajes principales? - ¿Qué le atormenta a Athos de su pasado? - El género de la obra es épico narrativo. Explica por qué. - En la novela encontramos diversas figuras literarias por ejemplo: 1. Metáfora . “El amor os causa repugnancia, los amigos son a vuestros ojos meras sombras y el mundo un sepulcro” Pág.75. Párrafo 13. Renglón 2. 2. Símil. “... así fue que retrocedió, como sí se abalanzara hacia él una serpiente...”Pág. 93. Párrafo 6. Renglón 3.

Continuación

Imagen
Hola niñas: Aquí tienen la continuación de los vídeos interesantes, las invito a escuchar y ver. Ánimo.

Compartiendo...no dejes de verlo.

Imagen
Hola niñas: He encontrado un vídeo que me pareció interesante compartir ¡cómo para reflexionar!, no precisamente habla sobre nuestro país, pero resulta muy revelador...vean y escuchen, podemos comentarlo en el aula, para las que se interesaron, tiene tres partes sumamente interesantes. Cariños para todas: 3 "C", "D" y "E". Por cierto, las felicito, sus aulas están lindas y también agradezco a las niñas de 3"C" que me ayudaron con la mía. Nos vemos.

No contaminemos el medio ambiente

Imagen
Hola chicas: El día 22 de abril celebramos el "DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA", he encontrado algunas fotos de su lindo valle ¿No creen qué vale realmente proteger esta linda tierra? por eso, es importante y de vital importancia ser respetuosas con el medio ambiente. Debemos recordar que cada una de nosotras debe contribuir a ello con acciones simples y sencillas, empezando por mantener nuestras aulas limpias, el colegio impecable, cuidar las áreas verdes, no arrojar papeles al piso etc y extender estos buenos hábitos al lugar donde nos encontremos, casa, barrio, caserío, ciudad. ¡RECUERDA QUE TODO LO QUE HACES CUENTA para el planeta! Escuchen en el vídeo la canción " Moving " de Macaco y comenten en su cuaderno qué les pareció. Nos estamos viendo y ánimo en la tarea. V

Los Miserables de Víctor Hugo

Imagen
Hola niñas: Nos toca trabajar la novela de Víctor Hugo "Los M iserables ", escuchen con atención y ojalá las anime a leerla, además de disfrutarla. Recuerden que deben analizar, pensar, reflexionar y desarrollar la ficha, espero mucho de ustedes, estoy convencida que cada una puede hacerlo si da lo mejor de sí misma. Ánimo y perseverancia en la tarea. Ficha de radio novela: Los Miserables de Víctor Hugo . 1.-Aproximación a la novela - Datos generales de la autor. - ¿De qué crees que trata la obra? - ¿Por qué es importante su lectura? - ¿Por qué se titula así la novela? 2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela Nivel Literal - ¿Cuál es su argumento ? - ¿Cuál es tema central de la novela? - ¿En qué ambientes nos sitúa la obra? - ¿Cuál es la característica más saltante de los personajes Jean Valjean , Cosette , Marius , Javert ? - ¿A qué género pertenece? Análisis del contenido - Enuncia correctamente: inicio, nudo, desenlace. - Describe ¿Cómo crees qu

Las Aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Imagen
¿Qué tal niñas? Tenemos una nueva novela a escuchar, interesante por sus historias policíacas y de suspenso, les animo a leer y a usar el tiempo que pasan en línea, de forma provechosa. Recuerden lo importante que es la lectura y sobre todo entender lo que se lee. Felicito a 3 D por mejorar en la lectura oral. Para todas ánimo en la tarea y perseverancia en el trabajo. Cariños para todas. Ficha de radio novela: Las Aventuras de Sherlock Holmes 1.- Aproximación a la novela - Datos generales de la autor.- ¿De qué crees que trata la novela? - ¿Por qué es importante su lectura? - ¿Qué te sugiere el título? 2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela Nivel Literal - Escoge un título y comenta ¿Cuál es su argumento ? - ¿Cuáles son los títulos de las historias? - ¿En qué ambientes nos sitúa la novela? - ¿Cuál es la característica más saltante de los personajes principales? - ¿Cuál de las historias te gustó más? - ¿A qué género pertenece? Análisis del contenido - Enuncia cor