Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne




Hola niñas:
Obras cómo "Viaje al centro de la Tierra" revelan del autor el talento al mezclar la aventura con fundamentos científicos osados como la teoría de la relatividad, del tiempo y sobre material y equipo científico. Leer a Verne era para muchos la única oportunidad de poder transportarse hasta el centro de la tierra, experimentando miles de aventuras.
Les invito a leer el libro es muy interesante.
Ánimo en la tarea.


Ficha de radio novela Viaje al centro de la Tierra
1- Aproximación a la novela
-Datos generales de la autor
2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela
Nivel Literal
- ¿En qué ambientes nos sitúa la novela?
- ¿Cuál es la característica más saltante de los personajes principales?
- ¿A que género pertenece?¿ Por qué?
Análisis del contenido
- Enuncia correctamente: inicio, nudo, desenlace.
- Resume la novela con tus propias palabras.
- ¿Dónde se desarrolla la novela?
Nivel inferencial
-Todo en Viaje al centro de la Tierra es sinónimo de innovación, de profecía, de futuro, de imaginación arrolladora, en concreto de aventuras maravillosas ¿En que ideas principales encuentras estas características?
-Describe la personalidad de El profesor Lindenbrock, su ahijada Graüben, una joven curlandesa (Curlandia es hoy territorio perteneciente a Estonia) de 17 años, la criada Marta, Axel en su doble calidad de sobrino y Hans.
- ¿En que crees que se sustenta en la transformación del carácter de Alex a lo largo de la obra?
- ¿Cuáles son los valores que encuentras en la novela? Explica la respuesta.
- ¿Encuentras antivalores? ¿Cuáles? Explica tu punto de vista
Nivel Crítico
- ¿Te ha gustado la novela? ¿Por qué?
- ¿Cuál sería tu juicio crítico respecto a esta novela ?
- ¿Cuál crees que es el mensaje final de la novela? ¿Estás de acuerdo? Explica.
- ¿Qué te ha enseñado la novela para tu vida personal?
Reflexiono sobre mi proceso de comprensión
- ¿Cómo contribuyeron mis conocimientos previos a la comprensión de la novela?
- ¿En qué me ayudó la formulación de hipótesis sobre el contenido del texto?- ¿En qué partes de la novela tuve más problemas de comprensión? ¿Cómo los superé?
- ¿Qué procesos seguí para comprender el texto radial de la novela?
- ¿Qué estrategias me permitieron comprender mejor la radio novela?
- ¿En qué me será útil la nueva información?

Entradas populares de este blog

ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

LA COLUMNA PERIODÍSTICA

Sesión: Elaboramos mapas conceptuales