Redactando textos: Contando mi experiencia



Ser brigadier de aula no fue fácil

En el mes de abril del año pasado nos encontrabamos todas las alumnas de 2 "C" reunidas en la hora de tutoría con nuestro tutor el profesor Castillo, en ese momento tocó el tema de la elección de brigadieres.
Democráticamente mis compañeras eligieron a Alejandra como brigaier de conducta y a mí como brigadier de aseo y asistencia.
Los primeros días todo fue fácil, no había ningún problema, el tutor coordinó con nosotras sobre nuestras responsabilidades y funciones que debiamos cumplir a lo largo del año escolar.
Al cabo de unos meses las cosas empezaron a cambiar, cada vez que les recordaba a  mis compañeras sus deberes, se fastidiaban ¡comprendí lo difícil que es tratar con adolescentes! siendo yo una también.
Para cumplir con mis responsabilidades tenía que quedarme hasta tarde para ver que el aula quedara limpia, que todas las compañeras cumplieran con sus turnos de hacer aseo...y otros sacrificios, pero lo más importante NO ME RENDÍA.
En todo momento me sentí apoyada por mi tutor quién me daba ánimos y me ayudaba con mis compañeras de aula, puse además mucho empeño en mis estudios y eso rindió grandes beneficios en mis calificaciones, quería ser la mejor y alcancé mi meta.
Al terminar el año organizaron la clausura como cada año escolar, donde se entregan libretas y se reconoce a las niñas por su trabajo y esfuerzo, este año recibí reconocimiento por mi destada labor, obtuve un diploma y no solo eso...obtuve la inigualable experiencia de haber trabajado por mi aula y obtenido aprendizajes valiosos en el trato con los demás que utilizo en la vida diaria.
¡Excelente experiencia de vida!

KATHERINE VARGAS MACHUCA ALAMA
Grado: 3"C"

Entradas populares de este blog

ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

LA COLUMNA PERIODÍSTICA

Sesión: Elaboramos mapas conceptuales