La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne

Hola niñas:

Esta vez nos toca escuchar una novela muy divertida de Julio Verne " La vuelta al mundo en 80 días " y luego analizarla, como siempre les animo en la tarea, sé que se están esforzando y las felicito por ello...no olviden leer los textos practicando la lectura vocal saben que todas leerán en clase ¡a practicar!

Cariños para todas.

Ficha de radio novela: La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne
1.- Aproximación a la novela
- Datos generales de la autor.
- ¿De qué crees que trata la novela?
- ¿Por qué crees que es importante su lectura?
- ¿En qué realidad o contexto se desarrolla la novela?

2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela
Nivel Literal
- ¿Cuál es el título de la novela?
- ¿Cómo comienza la novela?
- ¿Cuál es el argumento de la novela?
- ¿En qué ambiente se desarrolla la novela?
- ¿Quienes son los personajes?
- ¿Quién es el protagonista?
- ¿Dónde ocurren los hechos?
- ¿Qué ocurrió con el protagonista?
- ¿Cómo ocurrió el hecho principal?
- ¿A qué género pertenece?

Análisis del contenido
- ¿Se podría dividir la novela en etapas? ¿Cómo la dividirías?
- Resume las ideas principales la novela

Nivel Inferencial

- ¿Qué temas crees que desarrolla la novela?
- ¿Qué personajes representan valores y cuáles son?
- ¿Qué significaría esta novela para la gente de su tiempo teniendo en cuenta que fue publicada - entre 1828 y1905?
- ¿Crees que Phileas Fogg tenía una excesiva confianza en si mismo cómo para apostar la mitad de su fortuna en tan arriesgada empresa? ¿Por qué?
-¿Lo harías tú? Explica tu respuesta
Nivel crítico
- ¿Te ha gustado la novela? ¿Por qué?
- ¿Qué crees que ha querido decir la autor?
- ¿Qué te ha enseñado la novela para tu vida personal?
- Juicio personal sobre la novela.

REFLEXIONO SOBRE MI PROCESO DE COMPRENSIÓN
- ¿Cómo contribuyeron mis conocimientos previos a la comprensión de la novela?
- ¿En qué me ayudó la formulación de hipótesis sobre el contenido del texto?
- ¿En qué partes de la novela tuve más problemas de comprensión?
- ¿Cómo los superé?
- ¿Qué procesos seguí para comprender el texto radial de la novela?
- ¿Qué estrategias me permitieron comprender mejor la radio novela?
-¿En qué me será útil la nueva información?

Entradas populares de este blog

ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

LA COLUMNA PERIODÍSTICA

Sesión: Elaboramos mapas conceptuales