Sentido y sensibilidad de Jane Austen





Hola niñas:
Esta vez nos toca trabajar la obra: Sentido y sensibilidad de Jane Austen, una novela sumamente interesante les animo a seguir analizando y desarrollando sus tareas con responsabilidad y dando lo mejor de sí.
Ánimo en la tarea.

Ficha de radio novela: Sentido y sensibilidad



1.- Aproximación a la novela

- Datos generales de la autora.
- ¿De qué crees que trata la novela?
- ¿Por qué es importante su lectura?
- ¿Qué te sugiere el título?

2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela
Nivel Literal
- ¿Cuál es el argumento ?
- ¿Cuál es el tema de la novela?
- ¿En qué ambientes se desarrolla la novela?
- ¿Quienes son los personajes y qué representa cada uno?
- ¿Quienes son las protagonistas?
- ¿Qué ocurrió con las protagonistas?
- ¿A qué género pertenece?

Análisis del contenido

- Enuncia correctamente: inicio, nudo, desenlace.
- Describe ¿Cómo crees que es la personalidad de Elinor, Marianne y Dashwod?
- ¿Encuentras diferencias de temperamentos entre las hermanas Elinor y Marianne? Descríbelos.
- ¿Te parece qué la principal intención del autor fue hacer un análisis de las reflexiones y reacciones del alma humana? ¿Por qué?
- ¿Qué es lo que debe triunfar en la vida el buen juicio o la sensibilidad? ¿Por qué?
- ¿Te parece que la ambición puede garantizar comodidad y una riqueza mejores? Explícate.

- Aquellos que se dejar guiar por sus sentimientos ¿crees que tienen al final mejores resultados en la vida como parece decir la autora? Explícame tu respuesta.
- ¿Te parece que los personajes de Elinor y Marianne representan las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocrecía dominante en su época: el sentido común en Elinor y la sensibilidad en Marianne? Explícamelo.
- Según tu parecer ¿Cuáles son los valores morales y sociales que presenta la obra?
- Si hubieras sido autora de la novela ¿Qué final le hubieras dado?

Nivel Crítico

- ¿Te ha gustado la novela? ¿Por qué?
- ¿Cuál sería tu juicio crítico respecto a esta novela de Jane Austen?
- ¿Qué crees que ha querido decir el autor?
- ¿Qué te ha enseñado la novela para tu vida personal?


REFLEXIONO SOBRE MI PROCESO DE COMPRENSIÓN
- ¿Cómo contribuyeron mis conocimientos previos a la comprensión de la novela?
- ¿En qué me ayudó la formulación de hipótesis sobre el contenido del texto?
- ¿En qué partes de la novela tuve más problemas de comprensión? ¿Cómo los superé?
- ¿Qué procesos seguí para comprender el texto radial de la novela?
- ¿Qué estrategias me permitieron comprender mejor la radio novela?
- ¿En qué me será útil la nueva información?

Entradas populares de este blog

LA COLUMNA PERIODÍSTICA

Sesión: Elaboramos mapas conceptuales

ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS