Therese Raquin de Emile Zola



Hola niñas:

Hoy nos toca trabajar la novela de Emile Zola "Therese Raquin" las animo a continuar en la tarea.

Tienen plazo de entrega hasta el viernes 22 de mayo, no esperen el último momento y desarrollen los trabajos de acuerdo al cronograma.
Cuenten con mi ayuda de ser necesario.
Hasta pronto.



Ficha de radio novela: Therese Raquin

1.- Aproximación a la novela
- Datos generales de la autora.
- ¿De qué crees que trata la novela?-
- ¿Por qué crees que es importante su lectura?
- ¿En qué realidad o contexto se desarrolla la novela?

2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela

Nivel Literal
- ¿Cuál es el argumento ?
- ¿En qué ambiente se desarrolla la novela?
- ¿Quienes son los personajes?
- ¿Quién es la protagonista?
- ¿Qué ocurrió con la protagonista?
- ¿Cómo ocurrió el hecho principal?
- ¿A qué género pertenece?

Análisis del contenido
- Enuncia correctamente: inicio, nudo, desenlace.
- Describe ¿Cómo crees que es la personalidad de Therese y Laurent?
- ¿Cuál crees que es el conflicto interno que vive Therese?
- ¿Debemos buscar la felicidad a cualquier costo? ¿Por qué?
- ¿Qué opinión te merece el personaje de Therese? ¿Por qué?
- Según tu parecer ¿Cuáles son los valores morales y sociales que presenta la obra?
- Si hubieras sido autora de la novela ¿Qué final le hubieras dado?

Nivel Crítico
- ¿Te ha gustado la novela? ¿Por qué?
- ¿Qué crees que ha querido decir el autor?
- ¿Qué te ha enseñado la novela para tu vida personal?

REFLEXIONO SOBRE MI PROCESO DE COMPRENSIÓN
- ¿Cómo contribuyeron mis conocimientos previos a la comprensión de la novela?
- ¿En qué me ayudó la formulación de hipótesis sobre el contenido del texto?
- ¿En qué partes de la novela tuve más problemas de comprensión? ¿Cómo los superé?
- ¿Qué procesos seguí para comprender el texto radial de la novela?
- ¿Qué estrategias me permitieron comprender mejor la radio novela?
- ¿En qué me será útil la nueva información?

Entradas populares de este blog

ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

LA COLUMNA PERIODÍSTICA

Sesión: Elaboramos mapas conceptuales