La isla del tesoro de Robert L Stevenson
Ficha de radio novela: La isla del tesoro de Robert L Stevenson
1.- Aproximación a la novela
- Datos generales del autor.
- ¿De qué crees que trata la novela?
- ¿Por qué crees que es importante su lectura?
- ¿En qué realidad o contexto se desarrolla la novela?
2.- Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela
Nivel Literal
- ¿Cuál es el título de la novela?
- ¿Cómo se inicia la novela?
- ¿En qué lugar se desarrollan las escenas?
- ¿Quiénes son los personajes?
- ¿Quién es el protagonista?
- ¿Dónde ocurren los hechos?
- ¿Quienes deciden buscar el mapa del tesoro?
- ¿Qué ocurrió con el protagonista?
- ¿Cómo ocurrió el hecho principal?
- ¿A qué género pertenece?
Análisis del contenido
- ¿Se podría dividir la novela en partes? ¿Cómo la dividirías?
- ¿Qué temas desarrollan los diálogos?
- Escribe el argumento de la novela
Nivel Inferencial
- ¿Qué temas plantea el libro?
- ¿Qué modelos representan la figura del capitán Smollett y la del capitán Silver?
- ¿Por qué crees que John Silver planea traicionar a Jin Hawkins y amigos?
- ¿Qué cualidades encuentras en Jin Hawkins? ¿Por qué?
- La novela a lo largo de su desarrollo nuestra la historia del aprendizaje de un joven ( Jin Hawkins). Explica por qué
- ¿Por qué piensas que el protagonista siempre salía airoso de las dificultades que le presentaba la vida?
- En la novela ¿dónde ves reflejado el valor de la palabra dada y la fidelidad a los amigos? ¿Por qué?
- ¿Qué conclusiones puedes extraer de la novela?
Nivel Crítico
- ¿Te ha gustado la novela? ¿Por qué?
- ¿Qué crees que ha querido decir el autor?
- ¿Qué valores encuentras en la novela?
REFLEXIONO SOBRE MI PROCESO DE COMPRENSIÓN
- ¿Cómo contribuyeron mis conocimientos previos a la comprensión de la novela?
- ¿En qué me ayudó la formulación de hipótesis sobre el contenido del texto?
- ¿En qué partes de la novela tuve más problemas de comprensión? ¿Cómo los superé?
- ¿Qué procesos seguí para comprender el texto radial de la novela?
- ¿Qué estrategias me permitieron comprender mejor la radionovela?
- ¿En qué me será útil la nueva información?
1.- Aproximación a la novela
- Datos generales del autor.
- ¿De qué crees que trata la novela?
- ¿Por qué crees que es importante su lectura?
- ¿En qué realidad o contexto se desarrolla la novela?
2.- Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela
Nivel Literal
- ¿Cuál es el título de la novela?
- ¿Cómo se inicia la novela?
- ¿En qué lugar se desarrollan las escenas?
- ¿Quiénes son los personajes?
- ¿Quién es el protagonista?
- ¿Dónde ocurren los hechos?
- ¿Quienes deciden buscar el mapa del tesoro?
- ¿Qué ocurrió con el protagonista?
- ¿Cómo ocurrió el hecho principal?
- ¿A qué género pertenece?
Análisis del contenido
- ¿Se podría dividir la novela en partes? ¿Cómo la dividirías?
- ¿Qué temas desarrollan los diálogos?
- Escribe el argumento de la novela
Nivel Inferencial
- ¿Qué temas plantea el libro?
- ¿Qué modelos representan la figura del capitán Smollett y la del capitán Silver?
- ¿Por qué crees que John Silver planea traicionar a Jin Hawkins y amigos?
- ¿Qué cualidades encuentras en Jin Hawkins? ¿Por qué?
- La novela a lo largo de su desarrollo nuestra la historia del aprendizaje de un joven ( Jin Hawkins). Explica por qué
- ¿Por qué piensas que el protagonista siempre salía airoso de las dificultades que le presentaba la vida?
- En la novela ¿dónde ves reflejado el valor de la palabra dada y la fidelidad a los amigos? ¿Por qué?
- ¿Qué conclusiones puedes extraer de la novela?
Nivel Crítico
- ¿Te ha gustado la novela? ¿Por qué?
- ¿Qué crees que ha querido decir el autor?
- ¿Qué valores encuentras en la novela?
REFLEXIONO SOBRE MI PROCESO DE COMPRENSIÓN
- ¿Cómo contribuyeron mis conocimientos previos a la comprensión de la novela?
- ¿En qué me ayudó la formulación de hipótesis sobre el contenido del texto?
- ¿En qué partes de la novela tuve más problemas de comprensión? ¿Cómo los superé?
- ¿Qué procesos seguí para comprender el texto radial de la novela?
- ¿Qué estrategias me permitieron comprender mejor la radionovela?
- ¿En qué me será útil la nueva información?