Jane Eyre de Charlotte Brontë
Ficha de radio novela: Jane Eyre de Charlotte Brontë
1.- Aproximación a la novela
- Datos generales de la autora.
- ¿De qué crees que trata la novela?
- ¿Por qué crees que es importante su lectura?
- ¿En qué realidad o contexto se desarrolla la novela?
2.-Aproximación a la trama de la secuencia radial de la novela
Nivel Literal
- ¿Cuál es el título de la novela?
- ¿Cómo comienza la novela?
- ¿Cuál es el argumento de la novela?
- ¿En qué lugar se desarrollan las escenas?
- ¿Quiénes son los personajes?
- ¿Quién es la protagonista? ¿Cómo era físicamente?
- ¿Por quién fue criada Jane Eyre?
- ¿Dónde ocurren los hechos?
- ¿Qué ocurrió con la protagonista?
- ¿Cómo ocurrió el hecho principal?
- ¿A qué género pertenece?
Análisis del contenido
- ¿Se podría dividir la novela en etapas? ¿Cómo la dividirías?
- ¿Qué temas desarrollan los diálogos?
- Resume con las ideas principales la novela
Nivel Inferencial
- ¿Cómo era su personalidad de niña?
- ¿Cómo consideras que era la vida de Jane Eyre?
- ¿Podríamos decir que Jane Eyre era autónoma, fuerte y deseosa de independencia? ¿Por qué?
- ¿Qué cualidades resaltantes adquirió a largo de su vida?
- ¿Para Jane Eyre era importante educarse? ¿Por qué?
- ¿Por qué crees que la autora resalta las cualidades personales de Jane Ayre por sobre las físicas? ¿Crees que Jane Eyre era una mujer racional o romántica? ¿Por qué?
Nivel Crítico
- ¿Te ha gustado la novela? ¿Por qué?
- ¿Qué crees que ha querido decir la autora?
- ¿Qué valores adquirió en su vida?
- ¿Por qué el sufrimiento no anuló la personalidad de Jane Eyre?
- ¿Qué te ha enseñado la novela para tu vida personal?
REFLEXIONO SOBRE MI PROCESO DE COMPRENSIÓN
- ¿Cómo contribuyeron mis conocimientos previos a la comprensión de la novela?
- ¿En qué me ayudó la formulación de hipótesis sobre el contenido del texto?
- ¿En qué partes de la novela tuve más problemas de comprensión? ¿Cómo los superé?
- ¿Qué procesos seguí para comprender el texto radial de la novela?
- ¿Qué estrategias me permitieron comprender mejor la radio novela?
- ¿En qué me será útil la nueva información?
- ¿Cuál es el título de la novela?
- ¿Cómo comienza la novela?
- ¿Cuál es el argumento de la novela?
- ¿En qué lugar se desarrollan las escenas?
- ¿Quiénes son los personajes?
- ¿Quién es la protagonista? ¿Cómo era físicamente?
- ¿Por quién fue criada Jane Eyre?
- ¿Dónde ocurren los hechos?
- ¿Qué ocurrió con la protagonista?
- ¿Cómo ocurrió el hecho principal?
- ¿A qué género pertenece?
Análisis del contenido
- ¿Se podría dividir la novela en etapas? ¿Cómo la dividirías?
- ¿Qué temas desarrollan los diálogos?
- Resume con las ideas principales la novela
Nivel Inferencial
- ¿Cómo era su personalidad de niña?
- ¿Cómo consideras que era la vida de Jane Eyre?
- ¿Podríamos decir que Jane Eyre era autónoma, fuerte y deseosa de independencia? ¿Por qué?
- ¿Qué cualidades resaltantes adquirió a largo de su vida?
- ¿Para Jane Eyre era importante educarse? ¿Por qué?
- ¿Por qué crees que la autora resalta las cualidades personales de Jane Ayre por sobre las físicas? ¿Crees que Jane Eyre era una mujer racional o romántica? ¿Por qué?
Nivel Crítico
- ¿Te ha gustado la novela? ¿Por qué?
- ¿Qué crees que ha querido decir la autora?
- ¿Qué valores adquirió en su vida?
- ¿Por qué el sufrimiento no anuló la personalidad de Jane Eyre?
- ¿Qué te ha enseñado la novela para tu vida personal?
REFLEXIONO SOBRE MI PROCESO DE COMPRENSIÓN
- ¿Cómo contribuyeron mis conocimientos previos a la comprensión de la novela?
- ¿En qué me ayudó la formulación de hipótesis sobre el contenido del texto?
- ¿En qué partes de la novela tuve más problemas de comprensión? ¿Cómo los superé?
- ¿Qué procesos seguí para comprender el texto radial de la novela?
- ¿Qué estrategias me permitieron comprender mejor la radio novela?
- ¿En qué me será útil la nueva información?